Fuerza Republicana impulsó un Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones para Tucumán. Ricardo Bussi y Eduardo Verón propusieron las exenciones fiscales para las empresas que inviertan en la provincia. 

“Desde Fuerza Republicana impulsamos esta iniciativa que pretende establecer un marco regulatorio de incentivos impositivos, certidumbre económica y seguridad jurídica para el fomento de grandes inversiones. En este sentido, proponemos la creación del “Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones y Pymes de Tucumán”, dijeron en un comunicado. 

El objetivo consistirá en fomentar el desarrollo económico, incentivar la inversión y apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que quieran prestar servicios a grupos empresarios que se encuentren adheridos al RIGI Nacional” explican sus autores.

Las exenciones fiscales propuestas

Bussi detalló que “Las Pymes que presten servicios a empresas registradas dentro del RIGI Nacional, gozarán de las siguientes exenciones fiscales:

- Impuesto a Ingresos Brutos: Estableciendo una Reducción del 70% durante los primeros cinco años de adhesión al presente Régimen.

- Impuesto inmobiliario: Exención total durante los primeros 5 años (5) para inmuebles utilizados por Pymes en actividades productivas, comerciales o de servicios, relacionados con grupos empresarios registrados en el RIGI Nacional, con revisión cada 2 años.

- Impuesto a sellos: Exención total para todos los actos, contratos y operaciones financieras necesarios para la inversión y desarrollo de las Pymes dentro del marco del RIGI Tucumán, durante los primeros 5 años (5) con revisión cada 2 años.

- Impuesto Automotor: Reducción del 50% en el impuesto a vehículos comerciales y de transportes utilizados directamente por las Pymes, para prestar servicios a empresas registradas en el RIGI nacional, durante los primero 5 años (5), con revisión cada 2 años.

- Otros Impuestos Provinciales: Se faculta al Poder Ejecutivo a otorgar exenciones y reducciones adicionales en otros impuestos provinciales que estime pertinentes, siempre y cuando se destinen a facilitar el desarrollo y competitividad de las Pymes, con revisión anual y dictamen favorable de la Comisión de Seguimiento que se creará para la supervisión, evaluación y seguimiento de la implementación del RIGI en nuestra provincia”.